act1

ADMINISTRACIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN
ADMINISTRACIÓN DE SERVICIOS

   ·         Un Sistema de Información se puede definir como un conjunto de componentes interrelacionados que recolecta, procesa, almacena y distribuye información para apoyar la toma de decisiones y el control en una organización.

   ·         actualmente en las organizaciones los sistemas de información se contextualiza desde el marco teórico los tipos de sistemas de información y las aplicaciones empresariales.


   ·         Son consideradas para el desempeño general de la organización en sus distintos niveles funcionales y en sus relaciones con clientes y proveedores.



   ·         Las finalidades de los sistemas de información, como las de cualquier otro sistema dentro de una organización, son procesar entradas, mantener archivos de datos relacionados con la organización y producir información, reportes, y otras salidas.



    ·         Orientado al negocio y al servicio en lugar de un enfoque centrado en la tecnología. Los servicios en las TI no brindan soporte al negocio, es el negocio en SI.



     ·         Se concentra en la calidad de los servicios.





    ·         Se preocupa más por el cliente que por tecnología, buscando el bienestar del cliente, tratando de brindarle el mejor servicio.




    ·        En cambio los sistemas de administración de servicios ayudan a los directivos a tomar decisiones y resolver problemas. Los directivos recurren a los datos almacenados como consecuencia del procesamiento de las transacciones, pero también emplean otra información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario