ADMINISTRACIÓN DE SISTEMAS DE
INFORMACIÓN
|
ADMINISTRACIÓN DE
SERVICIOS
|
·
Un Sistema de Información se
puede definir como un conjunto de componentes interrelacionados que
recolecta, procesa, almacena y distribuye información para apoyar la toma de decisiones
y el control en una organización.
·
actualmente en las
organizaciones los sistemas de información se contextualiza desde el marco
teórico los tipos de sistemas de información y las aplicaciones empresariales.
·
Son consideradas para el
desempeño general de la organización en sus distintos niveles funcionales y
en sus relaciones con clientes y proveedores.
·
Las finalidades de los sistemas
de información, como las de cualquier otro sistema dentro de una
organización, son procesar entradas, mantener archivos de datos relacionados
con la organización y producir información, reportes, y otras salidas.
|
·
Orientado al negocio y al
servicio en lugar de un enfoque centrado en la tecnología. Los servicios en
las TI no brindan soporte al negocio, es el negocio en SI.
·
Se concentra en la calidad de
los servicios.
·
Se preocupa más por el cliente
que por tecnología, buscando el bienestar del cliente, tratando de brindarle
el mejor servicio.
· En cambio los sistemas de
administración de servicios ayudan a los directivos a tomar decisiones y
resolver problemas. Los directivos recurren a los datos almacenados como
consecuencia del procesamiento de las transacciones, pero también emplean
otra información.
|
Páginas
- Página principal
- GLOSARIO DE TI
- MAPA CONCEPTUAL
- Diapositiva
- TEMA 1
- TEMA 2
- TEMA 3
- TEMA 4
- TEMA 5
- PROCESOS
- TEMA 2.1
- TEMA 2.2
- TEMA 2.3
- ANALISIS
- mapa conceptual
- DIAPOSITIVA
- TEMA 3.1
- TEMA 3.2
- SAP Y BSC
- CUADRO SINOPTICO
- CASO DE EXITO
- TEMA 4.1
- TEMA 4.2
- COBIT E ITIL
- CUADRO COMPARATIVO DE ITIL Y COBIT
- Implementación de COBIT
- NOMA ISO/IEC 20000
- CERTIFICACIONES
- Abarrotes monterrey
- TEMA 5.1
- TEMA 5.2
- TEMA 5.3
- TEMA 5.4
- act1
- ACT2
- ACT 3
act1
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario