Administración
de sistemas de información.
Un Sistema de
Información se puede definir como un conjunto de componentes interrelacionados
que recolecta, procesa, almacena y distribuye información para apoyar la toma
de decisiones y el control en una organización. Sin embargo actualmente en las
organizaciones los sistemas de información se contextualiza desde el marco
teórico los tipos de sistemas de información y las aplicaciones empresariales,
consideradas para el desempeño general de la organización en sus distintos
niveles funcionales y en sus relaciones con clientes y proveedores.
Sistemas
Transaccionales: Son los sistemas que logran la automatización de procesos
operativos dentro de una organización, tales como pagos, cobros, pólizas, etc.
Sus principales características son:
Logros significativos
de mano de obra, debido a que automatizan tareas operativas de la organización.
Intensa
entrada y salida de información; sus cálculos o procesos suelen ser simples y
poco complejos.
Sistemas
Trabajo del Conocimiento: Estos sistemas se encargan de integrar gran
cantidad de información que se maneja en la organización
Son fáciles
de justificar ante la dirección general, ya que sus beneficios son visibles y
palpables.
Son fácilmente adaptables a paquetes de aplicación que se
encuentran en el mercado.
Sistemas de
apoyo a las decisiones: Suelen introducirse después de haber implantado
los sistemas transaccionales más relevantes de la empresa, ya que estos
constituyen su plataforma de información.
Sistemas
Estratégicos: Suelen desarrollarse dentro de la organización, por lo tanto
no pueden adaptarse fácilmente a paquetes disponibles en el mercado
El rol de los
sistemas de información en las organizaciones es Cumplir con los objetivos
estratégicos de los negocios de los sistemas de Informaciones estas son:
1. Excelencia
operativa, en este objetivo es mejorar la eficiencia y la Productividad en la
empresa.
2. Nuevos
productos, servicios y modelos de negocios: - Modelo de negocios: Es la manera
en que una empresa produce, distribuye y vende un producto o Servicio para
crear riqueza.
3. Buenas
relaciones con los clientes y proveedores.
4. Toma de
decisiones mejoradas.
5. Ventaja
Competitiva
6.
Supervivencia

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